Renault fabricará su pick up mediana en Córdoba

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Renault Argentina confirmó el inicio de la producción de la pick up de 1 tonelada de carga Alaskan en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba.
Este hito es el resultado de la colaboración de todos los sectores interesados en el proyecto como socios, proveedores, concesionarios, colaboradores y sindicato. El inicio de la fabricación está previsto para fines del 2020.
Con la incorporación de la Renault Alaskan, suman 5 los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre del 2019.
Alaskan viene a complementar la oferta en la categoría de vehículos utilitarios en la que Renault se ha destacado, siendo líder en varios subsegmentos con modelos como Duster Oroch, Master, Kangoo y con el primer vehículo eléctrico lanzado en el país, el utilitario Kangoo ZE.
“Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de Vehículos Comerciales Livianos.

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Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”, afirmó Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.

La Alaskan se fabricará en paralelo con la Nissan Frontier, su pick up hermana, que se comenzó a fabricar en el país en el 2018, tras una inversión de 600 millones de dólares anunciada por la alianza de marcas a principios del 2015.
Lo que se hizo fue recuperar y modernizar la nave industrial donde hace 20 años se producía un vehículo comercial icónico de Renault: la Traffic.
Es de esperar que la presentación de Alaskan, que hoy se fabrica en España y México, sea el próximo verano.

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Alaskan tiene una capacidad de carga de una tonelada, y se ofrecerá sólo con cabina doble. Contará con la misma oferta de motores de la Frontier: 2.3 mono-turbodiesel (160 cv y 402 nm) y 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 nm). Asimismo, habrá opciones de caja manual de seis marchas o automática de siete cambios. La tracción será trasera o 4×4 con reductora.
Renault apuesta a una ventaja comparativa de peso para posicionar mejor Alaskan que Frontier en el caso de Nissan: son sus numerosos consecionarios en todo el país con los talleres oficiales correspondientes. Para tener idea de qué vara necesita superar Renault, basta decir que Frontier vendió en el 2019 10% de lo que venció Toyota Hilux, la líder del mercado: 2.700 unidades contra más de 25.000.
La planta de Santa Isabel tiene capacidad para producir 40.000 camionetas anuales. Habrá que ver cómo se reparten ese cupo Nissan y Renault.
Lo cierto es que Alaskan viene a dar pelea en un segmente especialmente competitivo en el país, a su vez productor de camionetas. Las siguiente es la lista de competidores de la chata de Renault, por orden alfabético: Chevrolet S10, Ford Ranger, GreatWall Wingle, Isuzu D-Max, JAC T6, Mitsubishi L200, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

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