Río Tercero prohíbe el uso de sorbetes y vasos plásticos

0
1658
Se aprobó por parte del Concejo Deliberante de Río Tercero, una ordenanza por la cual se establece la prohibición a partir del 1 de enero de 2021 del uso de sorbetes y vasos plásticos en el ejido urbano de la ciudad.
El mismo había sido presentado en septiembre por la edil Adriana Sainz que conformó un espacio político propio por estar en desacuerdo con el bloque del Frente Todos.
La iniciativa busca reducir la utilización el plástico y apunta a proteger ambientalmente a la ciudad y toma como antecedentes marcos regulatorios que ya rigen en otras localidades y provincias argentinas y en diversos países extranjeros.
Se iniciará una campaña de concientización con el fin de que los bares, confiterías y kioscos erradiquen en forma progresiva estos elementos de alto poder contaminante puesto que demoran décadas en descomponerse al ser enterrados.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.