Se quería suicidar por sufrir bullying

0
755
Raúl Narváez, integrante de la Guardia Civil española, leyó un mensaje que le puso la piel de gallina. “Sufro de bullying. Me quiero suicidar, no puedo más”. El texto, escrito por una adolescente de 18 años, estaba dirigido a la institución Unión de Suboficiales de Madrid. Desde su cuenta personal le respondió lo más concreto que pudo en ese momento esperando una respuesta.
La joven comenzó a contarle por mensaje directo de Twitter lo que la angustiaba tanto como para pensar en quitarse la vida. Narváez contó que su primera reacción fue stalkear la cuenta para comprobar que no se trataba de una broma. Fue allí cuando se dio cuenta que en su perfil había otros indicios de que realmente se encontraba en problemas.
A partir de ese momento los mensajes fueron y vinieron sin descanso. “A las tres de la mañana, conseguí calmarla”, relató Narváez. La realidad era peor de lo que su entorno conocía. La orientadora del instituto al que asistía sabía que tenía conflictos en la escuela y en la familia pero nunca estuvo al tanto del bullying que sufría.
El mayor problema de la joven era que su familia no estaba al tanto de lo que le pasaba. Sentía vergüenza, no encontraba la forma de contarlo y por eso mostraba todo el tiempo una máscara. Sin embargo, había señales que evidenciaban su estado. Tenía marcas en el cuerpo de autolesiones, principalmente en los brazos.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.