El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) tratará la solicitud de incremento en la tarifa de la Epec. Así, la empresa de energía habrá logrado el pretendido aumento del 10,77 por ciento para las tarifas residenciales, el primero luego de 12 meses sin subas.
El último aumento de Epec había operado en enero de 2020, fue del 7,87 por ciento promedio para los usuarios de la categoría residenciales.
El promedio para el global de la empresa había sido del 6,46 por ciento.
Por esos días, ya regía el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos dispuesto a nivel nacional por el Gobierno recién asumido de Alberto Fernández. La idea entonces era empezar a descongelarlas en marzo, pero llegó la pandemia y las sucesivas etapas de aislamiento que extendieron la decisión de “freezar” los aumentos en las boletas.
El pedido de Epec ingresó al organismo el jueves de la semana pasada, luego de que la empresa controlada por la Provincia obtuviera el aval del Centro Cívico para empezar a recomponer la ecuación de la eléctrica, afectada, entre otros factores, por la mora en un gran número de usuarios en el marco de la pandemia de Covid-19.
Comentarios
comentarios