Septiembre abre paso a la 3° edición del mes del senderismo

0
348
“Los caminos son la huella viva de la historia”.
Los Valles de Calamuchita, Traslasierra, Punilla y Paravachasca serán los encargados de poner en marcha la 3° edición del Mes del Senderismo, que contará en esta oportunidad con 40 senderos de más de 250 km, y actividades complementarias para disfrutar en familia y con amigos.
El senderismo en Córdoba te ofrece disfrutar, conocer y conectarte de un modo tranquilo, en el papel de espectador que contempla las maravillas cordobesas que enmarcan el camino de la experiencia.
Cada sendero es único y enriquece al que lo transita, además, brinda la posibilidad de realizar actividades disfrutando de un excelente momento.
En esta oportunidad, el mes elegido es Septiembre, cada región tendrá su cronograma, y las inscripciones se pueden realizar en las comunas o en la página https://www.facebook.com/mesdelsenderismo/
Características generales de la experiencia “Mes del Senderismo”:
Un día al mes cada comuna dispondrá de un sendero con un prestador habilitado, que oficiará de guía y además interpretará la naturaleza del sendero y los aspectos naturales y culturales del mismo, llevando el hilo conductor de la experiencia con su relato.
El costo de la actividad será de $50 aproximadamente y será para cubrir los gastos del prestador acompañante. Cada participante recibirá:
1)- Una Pechera amarilla con la leyenda “mes del senderismo”
2)- Un pequeño libro, en el que se encuentran los senderos de la región visitada,  junto con información y una miniguía de observación de aves de la zona.
3)- Un pasaporte donde cada comuna se encargará de sellar la visita del participante que transitó su sendero.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.