¿Serias amigo de tu ex?

0
603
El debate es amplio y abierto. Algunos profesionales en psicología sostienen que luego de una ruptura en una pareja, lo mejor es tomar distancia y que cada cual siga su camino. Pero de la vereda de enfrente, se encuentran aquellas personas que creen que vale la pena seguir una relación de amistad con aquella persona que fue tan importante en su vida, pese a que el amor se haya diluido.
Una investigación realizada por la Universidad de Oakland, Estados Unidos, liderada por los doctores Lisa Welling y Justin Mogilski, afirmaron que en la mayoría de los casos, las personas que mantienen una relación de amistad con sus ex parejas «por algún interés» pueden mostrar rasgos de manipulación y/o narcisismo.
Descubrieron que la mayoría de las personas mantenían una amistad con sus ex parejas para obtener algo a cambio como sexo, dinero o compañía, mostrando una leve tendencia hacia el lado masculino. Los demás, en cambio, mantenían contacto sólo por el apego emocional.
Amber Vennum, autora de la investigación, explica que hay una propensión a tomar decisiones que afectan negativamente a la relación y de este modo, la baja autoestima e incertidumbre sobre el futuro de la pareja son protagonistas en la relación, y así es como la confianza sobre el futuro de la pareja, disminuye.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.