#SíMeImporta: El miércoles se hablará de Trata en barrio Maipú Segunda Sección

0
317
La Municipalidad de Córdoba a través del programa Sí Me Importa y acompañada por el Centro Vecinal de barrio Maipú, realizará un encuentro en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y Santo Cura de Ars (Barcelona 2049, barrio Maipú Segunda Sección), el día miércoles 24 de abril a las 17:00 horas.
Allí, se realizará una capacitación sobre la prevención de la Trata de Personas y la Explotación Sexual Comercial Infantil, donde además los vecinos conversarán acerca de la situación específica del barrio. De esta manera, dialogar significa reconocer lo que está pasando y adquirir herramientas para combatir la Trata de Personas en conjunto. Durante la reunión se utilizará material audiovisual orientado a adultos, los que se adaptarán en presencia de menores en la sala.
¡Podés participar! La entrada es libre y gratuita.
Sí Me Importa
Es un programa municipal de sensibilización, concientización y prevención de la Trata de Personas y la Explotación Sexual Comercial Infantil. Desde diciembre de 2011, forma una red de acciones afirmativas en favor de las víctimas, para que puedan superar su situación de vulnerabilidad.
El proyecto realiza charlas, talleres, conferencias, capacitaciones y foros de debate, destinados a instituciones educativas, docentes, padres, alumnos y la comunidad en general para abordar temas como la prevención de la explotación sexual infantil y la trata de niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Córdoba, en búsqueda de su erradicación.
Para solicitar asesoramiento, podés comunicarte al 433-2728 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas o al email programasimeimporta@gmail.com. Para más información, seguinos en nuestra página de facebook.
Ante cualquier situación sospechosa podés denunciar llamando al 145.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.