Sin remedio. Por mes cierran seis farmacias

0
367
Se cierran por mes seis farmacias en barrios y localidades del interior provincial a partir de la crisis económica, según informó el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.
Geogina Giraldi, vicepresidenta del colegio profesional, precisó que la mayoría de los locales que cerraron sus puertas estaban ubicados en barrios y localidades del interior provincial.
“Los medicamentos se incrementaron en el año un 66,5%, mientras que en las farmacias la facturación en precios aumentó un 30%, aun cuando el índice inflacionario anual fue del 47%. Es un desfasaje importante. Bajamos un 5% la cantidad de unidades de medicamentos vendidos, y eso nos demuestra que los pacientes eligieron dejar de tomar algunos de los remedios que le fueron recetados”, comentó Giraldi.
Por otro lado, los farmacéuticos comentaron que los únicos locales que abren son sucursales de cadenas de farmacias, pero no en aquellas comunas o barrios donde cerraron pequeños comercios.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.