La aplicación Uber ya se encuentra disponible en la capital cordobesa desde la tarde del lunes.
Los gremios que nuclean a trabajadores de taxis y remises pusieron el grito en el cielo, le hicieron conocer al Intendente Mestre su descontento y paralizaron la ciudad lanzando un paro por tiempo indeterminado que fue acompañado con cortes a lo largo y lo ancho de la ciudad.
Luego de una reunión en la que estuvieron presenten representantes del Palacio 6 de Julio y de los gremios de taxis y remises, los manifestantes decidieron levantar el paro al menos por 48 horas y darle a la Municipalidad esos dos días “de gracia” para actuar y evitar el desembarco de Uber en la Ciudad de Córdoba.
Si bien desde el municipio se comprometieron a fortalecer los controles para evitar el funcionamiento de una actividad que definen como ilegal, los representantes gremiales exigieron certezas para, efectivamente evitar que los conductores que no están habilitados para transportar pasajeros lo hagan como, según denuncian, lo vienen haciendo «con o sin Uber».
Comentarios
comentarios