Usar el CELULAR de noche puede dejarte CIEGO

0
462
Man using his mobile phone in the bed
Mirar la pantalla del teléfono móvil por la noche puede causar ceguera temporal. Es lo que apunta el prestigioso diario The New England Journal of Medicine, que recoge el caso de dos mujeres en Estados Unidos que padecieron ceguera transitoria.
Ambas mujeres, referían pérdida de visión por un ojo por las noches. Se sometieron a diversas pruebas oftalmológicas y cardiovasculares, sin resultados. Fue un neurooftalmólogo el que dio con la clave: el uso del celular a oscuras, en la cama, usando además un solo ojo. Al estar ese ojo expuesto a la luz del móvil, cuando apagaba la luz perdía la visión en él. El especialista les dijo que era una ceguera temporal e inofensiva, y que se podía evitar usando los dos ojos.
Los científicos plantearon la hipótesis de que los síntomas se debían a la diferencia de blanqueo de fotopigmento: el ojo que miraba se adaptaba a la luz, mientras que el ojo bloqueado por la almohada estaba adaptado a la oscuridad.
Posteriormente, con los dos ojos al descubierto en la oscuridad, el ojo adaptado a la luz se percibía como «ciego». La discrepancia duraba varios minutos.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.