De vender antibióticos a ser multimillonario. La historia del Creador de Red Bull

0
557
Cuando el empresario tailandés Chaleo Yoovidhya mezcló cafeína, azúcar y un aminoácido llamado taurina, dio inicio al imperio de Red Bull, la mayor compañía de bebidas energéticas del mundo.
Generó una fortuna de US$12.000 millones, lo que ubicó a su familia como la cuarta más rica de Tailandia gracias esa «fórmula mágica» y a una gigantesca campaña de marketing que la hizo famosa en casi todo el mundo.
Yoovidhya empezó vendiendo antibióticos en los años 50. Más tarde trabajó en la idea de crear bebidas energéticas dirigidas a la clase trabajadora. Fue en 1975 cuando inventó un brebaje que llamó Krating Daeng o «toro rojo» en tailandés, que se vendía a bajo precio.
Un día el emprendedor austríaco especializado en marketing Dietrich Mateschitz, mientras estaba de vacaciones en Tailandia, descubrió el producto, compró el 49% de la empresa y le hizo algunos cambios a la fórmula original para adaptarla al gusto occidental.
La asociación entre ambos potenció la expansión del producto más allá de las fronteras asiáticas. Fue así como en 1987 la compañía conocida hoy como Red Bull GmbH, lanzó por primera vez la bebida en Occidente.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.