¿Y el recorte? El Gobierno gastará 10 millones de dólares en un helicóptero

0
550
La primera vez que el presidente Mauricio Macri se subió a uno de los helicópteros oficiales fue el 4 de enero de 2016. Ese primer vuelo en uno de los Sicorsky fue para ir con su familia desde Villa La Angostura, donde había festejado Año Nuevo, hacia la Casa Rosada.
Una de las aeronaves que por sus más de 25 años podría a ser reemplazada en los próximos días por un Eurocopter H155, el nuevo helicóptero de más de 10 millones de dólares que adquirió el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La renovación de aeronaves había sido anunciada por el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis, a principio del 2017. Y uno de los principales motivos por lo que se había tomado esa decisión fueron las constantes fallas que venían presentando los tres helicópteros Sicorsky que se utilizan hasta hoy: dos 76B y un S70 que vuelan con las matrículas H01, H02 y H03. Esa idea incluía también la adquisición de un avión que reemplace al inoperable Tango 01. Compras que luego se suspendieron por los problemas económicos.
Desde la cartera de De Andreis explicaron que los helicópteros fueron adquiridos por el Ministerio de Seguridad de la Nación el año pasado, que son para usos múltiples (seguridad, lucha contra el narcotráfico, etc) y que, en el caso de necesitarse, Presidencia podría pedirle a la cartera de Patricia Bullrich que se los faciliten.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.