Silvia Ferreyra, directora del Hospital Pediátrico del Niño Jesús de la ciudad de Córdoba, confirmó que hay dosis contra la meningitis en los vacunatorios provinciales.
Respecto a la afluencia a esos centros, contestó: «Concuren asiduamente a los vacunatorios de lunes a viernes de 8 a 20. Con la llegada de la vacuna Menveo la afluencia es mayor».
“Las dosis están aseguradas. Tienen que concurrir con paciencia a todos los vacunatorios de la provincia que está”, dijo.
Integran el grupo de riesgo embarazadas –deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación–, niños y niñas de 6 a 24 meses (dos dosis), separadas por al menos 4 semanas si no hubieran recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal; personas de 2 a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros; adultos mayores de 65 años y personal de salud.