Ya no hay más recompensa para encontrar el ARA SAN JUAN

0
540
El Gobierno dio de baja la recompensa de $98 millones que había ofrecido en febrero pasado para localizar el submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con una tripulación de 44 personas.
La decisión figura en la resolución 717/2018 del Ministerio de Defensa, que se publicó en el Boletín Oficial de este miércoles con la firma de Oscar Aguad.
El Ejecutivo desactivó el incentivo luego de elegir a la empresa norteamericana Ocean Infinity para dar con la nave, tras anular la contratación directa internacional a través de la cual ya se había preadjudicado a la española Igeotest Geosciens S.L.
“No obstante el esfuerzo denodado del Estado Nacional para coordinar y aunar las acciones tendientes a obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar con precisión la ubicación del Submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último”, justificó el Gobierno en los considerandos de la resolución.
Así, Defensa decidió revocar la recompensa “en virtud de lo expuesto y el tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado tenido en cuenta a la hora del dictado de la citada medida”.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.