El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Farías, señaló que los “naranjitas” que trabajan en barrio Nueva Córdoba no están habilitados para percibir ninguna tarifa por estacionamiento. Además dijo que hay zonas como Alta Córdoba, General Paz y San Vicente en donde se han hecho convenios con cooperativas y los naranjitas pueden cobrar hasta 10 pesos y entregar un ticket.
Un naranjita que trabaja en Nueva Córdoba admitió que sólo piden la colaboración del automovilista e indicó que les entregan un ticket: «Si no nos quieren abonar una colaboración, no pasa nada», dijo. Mientras tanto, un vecino aseguró que los naranjitas “cobran según la cara del cliente»: «De día te cobran un precio accesible, pero de noche algunos cobran hasta 100 pesos. Es un problema porque aunque están los parquímetros, cobran igual. No hay controles”.
Comentarios
comentarios