El Museo del Observatorio Astronómico, el Museo Histórico de la Universidad y el Museo del Colegio de Monserrat, organizan una jornada libre y gratuita en la que invitarán a los cordobeses a observar desde telescopios ubicados en el centro cordobés.
El encuentro se desarrollará el viernes 14 de julio de 19 a 23 horas en el Antiguo Rectorado situado en calle Obispo Trejo nº 242. La fecha coincide con la conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento del primer astrónomo argentino, Buenaventura Suárez, quien fue estudiante y posteriormente profesor de astronomía en la Córdoba de la época colonial.
Los telescopios del Observatorio se trasladarán al patio del Antiguo Rectorado y si el clima acompaña, quienes asistan podrán observar los planetas Saturno, Júpiter y a la vez diversos cúmulos globulares.
Comentarios
comentarios