Según Avast, una empresa de seguridad informática, un porcentaje de los dispositivos argentinos conectados a la Internet de las cosas (IT), como cámaras web, monitores para bebés, impresoras y routers, son vulnerables a ataques.
En Argentina el 55,9 por ciento de los módem que conectan las computadoras a Internet son inseguros, por lo que representan el mayor riesgo, seguidos por las cámaras web y los monitores para bebés, con un 24,4 por ciento de vulnerabilidad, mientras que el 10,9 por ciento de las impresoras no son seguras.
Entre las sugerencias para mantener a los dispositivos alejados de ciberataques, los especialistas recomiendan mantener actualizado el software, y usar contraseñas fuertes y complejas. Las contraseñas débiles abren un punto de entrada por el cual los ciberdelincuentes pueden atacar fácilmente las redes domésticas argentinas.
Comentarios
comentarios