Continúa la campaña “Sin Criaderos no hay mosquitos”

0
375
En continuidad con la campaña “Sin criaderos no hay mosquitos”, que se realiza para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika, las acciones se concentrarán desde el lunes 7 y hasta el sábado 12 de mayo en los barrios Marqués de Sobremonte, San Martín Norte y General Pringles de la ciudad de Córdoba.
En ese marco, promotores de salud del programa de Zoonosis -dependiente del Ministerio de Salud- hacen un recorrido casa por casa para identificar junto a los vecinos posibles criaderos de mosquitos y ofrecer consejería sobre las medidas a tener en cuenta para evitarlos o neutralizarlos. Esta labor es reforzada por la reproducción de audios con mensajes de prevención, que se difunden a través de autoparlantes.
Además, se colocan contenedores en distintas esquinas de estos barrios, para facilitar en los hogares la tarea de desechar cualquier objeto de mediano o de gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos, tales como neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros.
Los equipos de promotores están compuestos por dos o tres agentes que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Cada equipo es acompañado, además, por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.
Cronograma y ubicación de contenedores
El recorrido que realizan las brigadas se efectúa entre las 9.30 y las 13.30 horas. Durante esta semana, las visitas se realizarán según el siguiente cronograma:
  • – Lunes 7, martes 8 y miércoles 9: Marqués de Sobremonte.
  • – Jueves 10: San Martín Norte.
  • – Viernes 11: General Pringles.
Por otra parte, los técnicos del área de Epidemiología articulan con el Ministerio de Educación y otras dependencias de gobierno; la municipalidad de Córdoba y distintas organizaciones e instituciones barriales para que cada escuela, centro de salud, iglesia, club y otros organismos, realicen su respectivo desmalezamiento y eliminación de objetos inservibles.
En el caso de los contenedores, esta semana estarán ubicados en las siguientes esquinas:
Miércoles 9 y jueves 10 de mayo
– Marqués de Sobremonte:
Suárez Mejía y Alonso de Vera y Aragón.
Tristán de Tejeda y Antonio Ronzón.
Rodríguez de Ruescas y Bartolomé Jaimes.
Alonso de Ubeda y Lasso de la Vega.
Suárez Mejía y Pablo de Guzmán.
Alonso de Ubeda y Juan Espinosa Negrete.
Diego Díaz y Carlos Pérez Correa.
 Viernes 11 y sábado 12
– Marqués de Sobremonte:
Tomas de Irobi y Carlos Pérez Correa.
Gaspar de Medina y Bartolomé Jaimes.
Alonso de Cámara y Lasso de la Vega.
– San Martin Norte:
Ángel Gallardo y Aristóteles.
Luis Ángel Firpo y Zapican.
– General Pringles:
Vives y Agustín Zárate.
Gómez Pereyra y Vicente Espinel.
Gómez Pereyra y Ángel Gallardo.
Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino sólo aquellos recipientes que puedan acumular agua.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.