Inicio Córdoba El cruce bajo nivel en Plaza España comienza a ser una realidad
La Municipalidad comenzó la reubicación de las cañerías cloacales en la zona de plaza España, de cara a los trabajos tendientes a la ejecución del cruce bajo nivel en plaza España y de un Centro de Arte Contemporáneo en el mismo sector. Al mismo tiempo, prosiguen en Plaza de la Intendencia los trabajos destinados a ampliar la planta reductora de presión de gas natural. Ambas obras fueron supervisadas este lunes, por el intendente Ramón Mestre.
El túnel que se construirá por debajo de la plaza España posibilitará que el tránsito que llega desde el Sur por Hipólito Yrigoyen ingrese a bulevar Chacabuco sin transitar por la rotonda de la plaza.
Contará un trayecto de 175 metros y luego se accederá al túnel de 145 metros lineales. La rampa de salida tendrá una extensión de 104 metros y cruzará por la intersección con calle Derqui.
También está proyectada la apertura de una nueva arteria, de unos 130 metros, que surcará una zona del parque Sarmiento, entre Julio A. Roca y Concepción Arenal. Se revitalizarán los espacios verdes del sector y está previsto un plan de reforestación.
Comentarios
comentarios