Hoy miércoles se celebra el Día de la Futbolista Argentina y se conmemorará visibilizando el fútbol femenino.
Por este motivo, la Agrupación «Futboleras Organizadas Córdoba» invita a aquellas futbolistas que tengan «un equipo o te pinta jugar en el que se improvise ahí mismo», se lleguen a la Plaza de la Intendencia desde las 17.
La agrupación señaló que se conmemorará por primera vez dicha fecha especial en Córdoba, como un «hito fundacional que remite al partido en que la Selección Argentina (femenina) venció por 4 a 1 al seleccionado inglés en el Mundial de México 1971».
«Futboleras Organizadas es un colectivo de Córdoba que reúne agrupaciones de mujeres vinculadas al fútbol que, a través de distintas actividades propone y acompaña reclamos por el fútbol equitativo, inclusivo y diverso», precisaron en el comunicado de convocatoria y que fue firmado por el Club Social y Deportivo Lxs Vaquerxs, Abriendo la Cancha, Encuentro de Mujeres Albiazules, Red Belgrano Feminista, La Wacha Marta y Coronadas de Gloria.
Comunicado completo:

Comentarios
comentarios