Enargas decidido en aumentar el gas

0
301
Se realizará una nueva audiencia pública por el incremento de la tarifa de gas en la provincia, tras el pedido realizado en los últimas semanas por la empresa Ecogas. Será desde las 9 en la sede del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) sito en calle La Rioja 481.
Se solicitó, por parte de la Distribuidora de Gas del Centro, una suba semestral del cargo por metro cúbico del 29%, en relación a los montos que rigen desde octubre de 2018.

De aprobarse el incremento, comenzaría a regir desde el próximo 1 de abril.

La última suba semestral se aplicó el 8 de octubre pasado, por lo que si se compara el pedido con los valores tarifarios vigentes en el invierno 2018, el impacto en las boletas será de casi el 102% interanual para los usuarios de las cuatro categorías menores.

Para los consumos intermedios (entre 1.

000 y 1.800 m3), la suba anual será del 69%, y alcanzará el 54% para la categoría más alta (R3-4, que usa más de 1.800 m3 por año).

Para la industria y el comercio, en tanto, el incremento semestral promediará el 27%; y el interanual, el 170%. En el GNC, el diferencial será menor. A nivel semestral rozará el 23%, y el 64% a nivel interanual.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.