La baja autoestima te hace adicto al celular

0
505
Los investigadores Joan Boada, Lídia Argumosa y Andreu Vigil, del Departamento de Psicología de la URV, realizaron un estudio entre alumnos de bachillerato y universitarios que reveló que «existen variables de la personalidad que predisponen a padecer adicción a los smartphones».
El trabajo, muestra que hay cuatro rasgos fundamentales para que aparezca esa adicción: el que más destaca es la baja autoestima, seguido de un grado elevado extroversión y poco nivel de responsabilidad y de estabilidad emocional.
Señalaron que esas características de la personalidad, tienen carácter acumulativo, por lo que «personas con baja autoestima y poca estabilidad emocional tendrán más predisposición a padecer esa adicción».

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.