Los investigadores Joan Boada, Lídia Argumosa y Andreu Vigil, del Departamento de Psicología de la URV, realizaron un estudio entre alumnos de bachillerato y universitarios que reveló que «existen variables de la personalidad que predisponen a padecer adicción a los smartphones».
El trabajo, muestra que hay cuatro rasgos fundamentales para que aparezca esa adicción: el que más destaca es la baja autoestima, seguido de un grado elevado extroversión y poco nivel de responsabilidad y de estabilidad emocional.
Señalaron que esas características de la personalidad, tienen carácter acumulativo, por lo que «personas con baja autoestima y poca estabilidad emocional tendrán más predisposición a padecer esa adicción».
Comentarios
comentarios