Los abuelos no se resisten a usar internet

0
1311
Según la CEPAL, el 69,4% de la población argentina es usuaria de Internet  y pareciera que la banda ancha, las redes sociales, el chat y las apps hubieran existido siempre. Sólo quienes tienen más años ven este fenómeno como lo que es: algo históricamente muy reciente y que se ha desarrollado de manera vertiginosa. Como para muchos ese impacto ha sido  vivido como algo extraño, inaccesible, se habla de la “brecha digital generacional”.
Pero la inmediatez y la facilidad de comunicación que estos nuevos medios proveen son ventajas que a veces los mayores pueden aprovechar mejor que nadie. Hablar diariamente con los hijos por e-mail o por Skype, incluso si estos viven lejos, o quizás hasta fuera del país, les cambia la vida: «Solo con esto me conformo.  Es el modo que tengo para sentirme más cerca de la familia, mirar fotos, compartir con ellos acerca de mi vida aquí”, señaló Ana, una residente del Centro Hirshc para adultos mayores.
La licenciada María Mercedes Olmedo,  de la Gerencia del Servicio Social de Hirsch, indicó que la era digital no atemoriza a los adultos mayores a la hora de aprender nuevas herramientas para estar vinculados con su entorno, sino que las redes sociales despertaron un gran interés en personas mayores de 60 años.
Un estudio  de la consultora CommScore señala a las redes sociales como la herramienta preferida, ya que poseen un 96,8% de penetración en la población argentina mayor de 55 años que se encuentra online.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.