Se realizó la marcha, organizada por organismos de Derechos Humanos de Córdoba y de todo el país, en repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aplicar la ley del denominado 2×1 en un caso de delito de lesa humanidad.
La protesta se realizó en distintos puntos del país. En Córdoba tuvo lugar desde la explaza Vélez Sársfield, hoy Agustín Tosco, hasta Tribunales Federales. “Si no los detenemos ahora no los vamos a poder parar”, dijo Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba.
La marcha atravesó Avenida Hipólito Yrigoyen para llegar al frente del palacio de Tribunales Federales, sobre Avenida Concepción Arenales. Allí se dispuso el escenario en el que se leyó un documento y sonaron fuertes los conceptos de Sonia Torres, la referente de Abuelas de Plaza de Mayo local. Con la participación de más de cien mil personas, en tierras cordobesas también se gritó por el ‘Nunca Más’.
Comentarios
comentarios