Nuevo estilo de despidos, ahora por Whatsapp

0
249

Los trabajadores de Interpack 1 de Lomas del Mirador, recibieron un aviso a través de Whatsapp en el que se anunciaba el cierre de la planta y el consecuente despido de los empleados.

En un comunicado redactado por la Comisión Gremial Interna denuncian que al arribar a las instalaciones de calle Temple 2780 se encontraron «con un impresionante dispositivo militar: un centenar de efectivos de Infantería de la Bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones».

«Luego del conflicto de diciembre, contra once despidos, la patronal trasladó a una parte del personal a la planta de Interpack 2, manteniendo en la 1 al activismo, que ahora es despedido.

El cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis.

Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo», continúa el escrito.

La fábrica pertenece al grupo gráfico Zupan que lidera el mercado local de packaging y se encarga de la producción de envases de cartulina. De acuerdo a lo afirmado por MundoGremial.com, se estima que serían unos 40 despidos.

«Rechazamos esta nueva provocación y reclamamos la reapertura o la reinstalación inmediata de todo el personal en Interpack 2», concluye el texto.

Hasta el momento, los trabajadores desvinculados se encuentran reunidos intentando definir los pasos a seguir.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.