Los trabajadores de Interpack 1 de Lomas del Mirador, recibieron un aviso a través de Whatsapp en el que se anunciaba el cierre de la planta y el consecuente despido de los empleados.
En un comunicado redactado por la Comisión Gremial Interna denuncian que al arribar a las instalaciones de calle Temple 2780 se encontraron «con un impresionante dispositivo militar: un centenar de efectivos de Infantería de la Bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones».
«Luego del conflicto de diciembre, contra once despidos, la patronal trasladó a una parte del personal a la planta de Interpack 2, manteniendo en la 1 al activismo, que ahora es despedido.
El cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis.
Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo», continúa el escrito.
La fábrica pertenece al grupo gráfico Zupan que lidera el mercado local de packaging y se encarga de la producción de envases de cartulina. De acuerdo a lo afirmado por MundoGremial.com, se estima que serían unos 40 despidos.
«Rechazamos esta nueva provocación y reclamamos la reapertura o la reinstalación inmediata de todo el personal en Interpack 2», concluye el texto.
Hasta el momento, los trabajadores desvinculados se encuentran reunidos intentando definir los pasos a seguir.


