El monitoreo aédico realizado en abril, que se lleva a cabo en el marco del plan de contingencia para el dengue, chikungunya y zika, arrojó que el 21 por ciento de las viviendas de la ciudad capital tiene larvas de aedes aegypti, lo que representa un «riesgo alto de brote».
Se encontraron 205 muestras positivas para larvas de aedes aegypti en 126 viviendas. Este relevamiento registra una disminución de la cantidad de larvas con respecto a los meses anteriores. En cuanto al detalle del índice por zona de la ciudad de Córdoba en el mes de abril, los resultados fueron los siguientes: noroeste 28,3 por ciento; Noreste 14,2 por ciento; Centro 14,2 por ciento; Sudeste 30,8 por ciento y Sudoeste 17,5 por ciento.
Comentarios
comentarios