Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba se reunieron con miembros de asociaciones de productores rurales, para coordinar acciones en relación con la presencia de la langosta en algunas provincias del país.
Los funcionarios del Centro Regional Córdoba del Senasa y de la Secretaria de Agricultura informaron el estado de situación de la plaga en el país y detallaron las características de este flagelo. Cabe señalar la importancia del papel de los productores en la limitación del avance de la langosta, con el compromiso de los controles de sus campos, la denuncia ante la sospecha de la plaga y además la utilización de productos autorizados por el Senasa para la lucha contra el acridio. El Senasa, actualmente trabaja en el seguimiento de los focos de langostas denunciados y localizados en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe.
Comentarios
comentarios