Nueve de cada 10 argentinos, entre ellos los niños, snackea, pero sólo uno de cada tres elige una opción saludable. Así concluyó un estudio Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), presentado en el marco del Congreso Nacional de Pediatría.
“El 80% de los argentinos ingiere alimentos entre las cuatro comidas principales, es decir, snackea, y ese porcentaje también se observa en la población infantil», indicó la licenciada María Elisa Zapata, Magister en Nutrición Humana y Calidad de los Alimentos e investigadora adjunta del CESNI, institución que llevó adelante la investigación “Patrones de snackeo de la población argentina”.
“Esta es una práctica frecuente que está instalada en la población. Puede ser un hábito positivo o negativo, dependiendo de las elecciones. Lo que debe considerarse es la densidad nutricional de lo que comemos ya que el snackeo representa entre el 10 y 15% de nuestras calorías diarias”, indicó Zapata.
Comentarios
comentarios