Tres bebés de la ciudad de Córdoba fallecieron en el Hospital Pediátrico y en el Misericordia, entraron con fiebre alta, mucha tos, rechazaban los alimentos, mucha irritación y tenían serias dificultades respiratorias.
Las criaturas fallecidas fueron afectados por el virus sincicial respiratorio (VSR).
En el Hospital Pediátrico, la UTI y la UCI están trabajando a cama caliente y el internado tiene una ocupación del 90 por ciento.
Autoridades sanitarias confirmaron que otros seis chicos están siendo tratados por la influenza A.
El hospital Infantil y los dispensarios también están trabajando a destajo con este tipo de pacientes y en algunos casos tuvieron que hacer derivaciones a los hospitales provinciales.
Los médicos recomiendan evitar consultas tardías y tener el carné de vacunación al día, incluyendo las dos dosis de antigripal. Evitar los cambios bruscos de temperaturas y no exponerlos donde hay otras personas con tos o resfrío.
El Ministerio de Salud abrirá otras cinco camas de cuidados intermedios en el Hospital de Niños y comenzaron a reprogramarse cirugías pediátricas no urgentes por la alta demanda.
Comentarios
comentarios