¿Vivo? Encontraron el dinosaurio más grande del mundo en San Juan

0
393
Fueron descubiertos en un yacimiento paleontológico de la provincia de San Juan, restos de una especie de dinosaurio gigante, que vivió hace más de 200 millones de años.
La especie, es de un tamaño tres veces mayor al de los dinosaurios del Triásico y fue hallada en 2015 en el yacimiento sanjuanino de Balde de Leyes.
Los investigadores hallaron algunas vértebras del cuello y de la cola, huesos de las patas anteriores y partes de las traseras.
Se trata de dinosaurios hervíboros, cuadrúpedos y que se distinguen fácilmente por tener el cuello muy largo y cola muy larga, del grupo de los saurópodos.
Hasta este descubrimiento se consideraba que el gigantismo había surgido durante el período Jurásico, hace 180 millones de años aproximadamente.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.