Ya consumimos más de lo que la Tierra genera en un año

0
708
En 2017 la capacidad que tiene el planeta de regenerarse de forma sostenible se acabe hoy. Esto quiere decir que desde hoy y hasta el 31 de diciembre, consumiremos más allá de lo que la Tierra puede crear naturalmente, forzándola y llevándola más cerca de su destrucción.
La ONG medioambiental Global Footprint Network, fue quien lanzó el alerta, cada año mide cómo el «presupuesto ecológico anual» de la Tierra se agota antes y determina el «Día de la sobrecapacidad del planeta», una jornada que cae en 2017 en el 2 de agosto, antes que cualquier otro jamás registrado. Esta jornada se calcula comparando el consumo total anual de la humanidad (huella ecológica) con la capacidad de la Tierra de regenerar en un año los recursos naturales renovables (biocapacidad).
Los humanos pescamos más de lo que deberíamos, cultivamos más de lo necesario, talamos demasiados bosques y emitimos más dióxido de carbono del que los árboles disponibles pueden absorber, advierte la organización. De hecho, las emisiones de carbono representan el 60% de la huella ecológica de la humanidad. Si las emisiones se cortaran por la mitad, el «Día de la sobrecapacidad de la Tierra» se atrasaría 89 jornadas, es decir casi hasta noviembre.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.