En Rosario, buscan derribar la estatua del «Che» por su «legado asesino»

0
1642
Comenzó una campaña, una fundación de Rosario, para derribar la estatua de Ernesto «Che» Guevara en esa ciudad.
La Fundación Bases pretende lograr que se retire el monumento para este 9 de octubre, día en el que se cumple el 50º aniversario del asesinato Guevara, con un petitorio para la intendencia. «El legado asesino del comunismo y de esta figura no merecen homenajes estatales, de corte partidario-ideológico, financiados con los impuestos de todos los ciudadanos», indica el petitorio, que consiguió alrededor de 3.400 firmas.
Franco Martín López, uno de los directores dijo, «Ahora hay una apertura hacia ideas más liberales. Y nuestra intención es poner el tema en debate. Queremos instruir y difundir datos sobre el Che que la gente no sabe. Hay una imagen mítica construida alrededor de Guevara, basada en la desinformación. Se desconoce su legado verdadero. Se lo trata como si fuera una figura de fútbol»
La obra, de cuatro metros de altura y 1,5 toneladas de peso, fue confeccionada con el bronce de la fundición de 75 mil llaves, donadas por miles de personas de todo el mundo. El trabajo llevó tres años.

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.