Inicio Sociedad Argentina desperdicia 16 millones de toneladas de comida al año
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de los alimentos producidos para consumo humano se pierde o desperdicia, aún cuando están en buenas condiciones para ser consumidos. Esta cifra equivale aproximadamente a 1.300 millones de toneladas de comida en el mundo.
Argentina produce alimentos suficientes para alimentar 10 veces a su población. Pero según datos de la Dirección de Agroalimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos, lo que representa el 12,5% de la producción agroalimentaria.
El desperdicio se estima en algo más de 1,5 millones de toneladas, lo que representa unos 38 kilos por año y por persona, volumen superior al que estima la FAO para América Latina (25 kilos) pero a la vez muy alejado del que tienen en Europa y el norte de América (unos 115 kilos anuales per cápita).
Comentarios
comentarios