Argentina desperdicia 16 millones de toneladas de comida al año

0
403
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un tercio de los alimentos producidos para consumo humano se pierde o desperdicia, aún cuando están en buenas condiciones para ser consumidos. Esta cifra equivale aproximadamente a 1.300 millones de toneladas de comida en el mundo.
Argentina produce alimentos suficientes para alimentar 10 veces a su población. Pero según datos de la Dirección de Agroalimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos, lo que representa el 12,5% de la producción agroalimentaria.
El desperdicio se estima en algo más de 1,5 millones de toneladas, lo que representa unos 38 kilos por año y por persona, volumen superior al que estima la FAO para América Latina (25 kilos) pero a la vez muy alejado del que tienen en Europa y el norte de América (unos 115 kilos anuales per cápita).

Comentarios

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.