La nueva Autovía Río Tercero – Almafuerte es, sin dudas, una de las obras más esperadas en la región centro de la Provincia. Con su inauguración, los habitantes de estas dos localidades, y de muchas otras contiguas, agilizarán su vinculación. Desde ahora, se podrá transitar por una ruta más segura que además enlaza a esa zona con la autovía de la ruta 36 que une Córdoba capital con Río Cuarto.
La obra fue habilitada por el gobernador, Juan Schiaretti, junto a los intendentes de Río Tercero, Alberto Martino, y de Almafuerte, Adrián Scorza. Los 8 kilómetros de autovía jerarquizan la zona, convertida en los últimos años en centro turístico. En el mismo acto, el gobernador anunció que la ruta pronto estará iluminada en toda su extensión.
“Es un día de gran alegría – expresó Schiaretti -. Hemos invertido 412 millones de pesos. En un momento de turbulencia donde hay dudas de parte de la población, la provincia concreta obras. Esto no deja de ser una reafirmación de que nuestra Córdoba está fuerte”, destacó.
La nueva doble vía entre Río Tercero y Almafuerte (son parte de la ruta 6) completa toda esa obra, modernizando el paso de aquellos que viajan por estas localidades, ya sea por razones comerciales o turísticas.